martes, 23 de junio de 2015

La constante es el cambio.

Es llamativo como las tecnologías están con nosotros hace años ya, desde la radio, la televisión, luego la computadora y los celulares. Entonces, ¿porque les seguimos llamando “nuevas tecnologías”? O será que nos referimos a las nuevas, entonces ¿cuáles son las nuevas? ¿Serán los celulares? ¿Los smartphones? ¿Internet? ¿Qué es lo nuevo?

Pareciera que ante constante cambio ya no se sabe que es lo nuevo, si sabemos que las cosas van cambiando, y van cambiando todo el tiempo. Pasamos del correo, al teléfono, al e-mail, al icq, al msn, al Facebook y al whatsapp. Sabemos que dentro de 3 años nos comunicaremos, pero ¿sabemos en qué formato lo haremos?


Muchos dirán que ya no nos comunicamos, que se perdió el contacto cara a cara, con un tinte nostálgico, con la premisa que el ayer siempre fue mejor. Pareciera ser que eso no es verdad, la gente se comunicando cara a cara, y también mediante las pantallas, y no existe un tiempo mejor ni peor, simplemente es, y es DISTINTO. Acomodarse parece una tarea asintótica, en cuanto nos apropiamos a una tecnología llego una más nueva.  Estamos advertidos de que los cambios siempre estuvieron y siempre estarán.  Será cuestión de ir viendo como cada uno va transitando este camino de constante cambio.